EDICIÓN 2017: Toda la información en http://www.cxmsierrablanca.com/

Reglamento I CxM Sierra Blanca.

Art. 1: La I Carrera por Montaña Sierra Blanca se celebrará el próximo día 15 de febrero de 2014. Su salida se realizará a las 9.00 h desde el Polideportivo Paco Cantos de Marbella y discurrirá por los municipios de Marbella y Ojén. La prueba está autorizada por la Federación Andaluza de Montañismo y se desarrollará sobre un recorrido aproximado de 33 km y un desnivel acumulado de aproximadamente 2400 m con un coeficiente de dificultad de 79.

Art. 2: Paralelamente existe un recorrido para las categorías CADETE Y JUNIOR con una distancia aprox. de 11,3 km y desnivel positivo acumulado de aprox. 580 m. Los deportistas que participen en categoría CADETE deberán presentar autorización paterna a la recogida del dorsal.

Art. 3: La prueba de 33 km está abierta a todos los atletas, montañeros y deportistas mayores de 18 años (por año de nacimiento) que lo deseen, estableciéndose las siguientes categorías tanto masculinas como femeninas:
Categorías:
· Cadete (de 15 a 17 años cumplidos el año de la competición).
· Junior (de 18 a 20 años cumplidos el año de la competición).
· Absoluto/a (de 21 en adelante cumplidos el año de la competición).

Subcategorías:
· Promesa (de 21 a 23 años cumplidos el año de la competición).
· Veteranos/as (de 40 a 49 cumplidos el año de la competición).
· Master (de 50 en adelante cumplidos el año de la competición).

Art. 4: Se ha establecido un límite de participación de 200 corredores para el recorrido general y 50 corredores adicionales para el recorrido Cadete-Junior. El plazo de inscripción se abrirá el siete de enero de 2013 y finalizará el 4 de febrero de 2013. Las inscripciones se tramitarán por riguroso orden de recepción de la documentación (fecha de ingreso bancario) y no se admitirán fuera de plazo o una vez cubierto el cupo de inscritos.

Art 5: El importe de la inscripción de la I Carrera x Montaña Sierra Blanca es de 17 € para los FEDERADOS en MONTAÑA (FAM y resto de comunidades con licencia FEDME) y de 20 € para los NO FEDERADOS, que dan derecho a participar en la prueba, seguro de responsabilidad civil y de accidentes, avituallamientos sólidos y líquidos, prendas deportivas conmemorativas, comida post-carrera, duchas y cuantos obsequios consiga la organización.

En la siguientes imágenes se muestran las licencias federativas válidas (modelo del año 2014), quedando excluidas las emitidas por otras federaciones como las de triatlón, orientación, atletismo, etc.





IMPORTANTE: Para el recorrido CADETE, JUNIOR el importe de la inscripción es el mismo.
NOTA: En cumplimiento con lo aprobado en Asamblea FAM, los deportistas FEDERADOS que lo deseen, podrán optar por la reducción de la cuota de inscripción a 10 Euros, renunciando a la camiseta conmemorativa, regalo de finalista así como a la comida post-carrera. Para los participantes NO FEDERADOS en las federaciones FAM ó FEDME la organización contratará un seguro privado a su nombre para el día de la prueba, por ello los precios se ven incrementados.

Art 6: NO SE PROCEDERÁ A LA DEVOLUCIÓN del importe de la inscripción en caso de NO PARTICIPACIÓN, sea cual fuere el motivo una vez cerrado el plazo de inscripciones. Antes se podrá solicitar la anulación, deduciéndose de la inscripción recibida 5 € en concepto de gastos.

Art 7:
A cada corredor inscrito se le entregará un dorsal personalizado para lo que será imprescindible presentar el DNI y en el caso de estar federados, la ficha federativa. El dorsal se situará en el pecho de forma visible, sin doblar ni recortar; los chips, si los hubiere, se deberán fijar en la zapatilla o en el dorsal, dependiendo del tipo de chips que se use, para facilitar su lectura por los detectores. Previo a la salida se pasará un control de dorsales y chips, si los hubiere, para acceder al recinto de los atletas. Para poder participar en la carrera todos los atletas llevarán el dorsal correctamente colocado, y la indumentaria y calzado apropiados para la carrera. En función de las condiciones meteorológicas se podrá exigir a los participantes como equipamiento obligatorio en carrera: Chaqueta-cortavientos/Impermeable, guantes y gorro o buff. Las condiciones físicas han de ser también las requeridas para la distancia y dureza del itinerario. A todo corredor que no cumpla con estas condiciones, a juicio de la Organización, se le impedirá participar.

Art. 8: El recorrido estará debidamente señalizado con cintas de balizamiento, carteles indicadores y/o flechas. Es obligatorio seguir el itinerario marcado, así como pasar por los controles establecidos. Será descalificado todo corredor que arroje cualquier objeto/basura en el recorrido, que ataje fuera del itinerario marcado o que no pase por todos los controles establecidos.

Los participantes que sobrepasen las 3 h en el segundo control de paso del Área Deportiva de Ojén o las 6 h en el punto de control del Puerto de los Púlpitos, deberán retirarse de la prueba ya que ni la organización ni los servicios de asistencia pueden garantizar su seguridad para completar el circuito. Los "Corredores Escoba" o el responsable de cada control también tendrán potestad para retirar de la prueba a
cualquier corredor si su tiempo en carrera o su estado de salud así lo aconsejase.

El corredor que se retire por iniciativa propia durante el transcurso de la prueba deberá avisar al control más próximo para que la organización sepa de su situación. En todos los casos, la llegada hasta la zona de meta será siempre responsabilidad de cada atleta, exceptuando accidentes, lesión grave o causa mayor.

El tiempo máximo para cubrir la prueba será de 8 horas, por lo que quienes excedan el tope de tiempo establecido perderán toda opción a figurar en la clasificación final.

Art. 9: La organización establecerá un itinerario alternativo que será publicado con la suficiente antelación y será utilizado si las condiciones meteorológicas así lo aconsejaran o por causa de fuerza mayor. Cualquier modificación se notificará debidamente. En ningún caso, el importe de la inscripción será devuelto.

Art. 10: La no presencia en el acto de entrega de trofeos se entenderá como renuncia a los trofeos o premios conseguidos. Cualquier delegación en otra persona deberá ser conocida y autorizada por la organización al menos con media hora de antelación.

Art. 11: Esta prueba estará controlada por jueces de la FAM. Para todo lo no contemplado en el presente reglamento, la prueba se regirá por el Reglamento de la Federación Andaluza de Montaña (aprobado el 6 de Abril de 2013).

Art. 12: No se permite que ningún participante vaya acompañado de algún vehículo que no sea de la organización.

Art. 13: La organización declina toda responsabilidad en caso de accidente o negligencia ajena, así como por la pérdida o rotura de objetos de cada participante. Cada corredor será responsable de todo perjuicio o lesión que pueda causarse a si mismo o a terceros, exonerando a la organización de cualquier responsabilidad en caso de accidente o lesión. Los participantes están obligados a socorrer a los accidentados durante el transcurso de la prueba.

Art. 14: Todo participante, por el hecho de inscribirse, acepta las condiciones establecidas en el presente reglamento.

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